Vinculados a proceso por golpear a mujeres
-
Es otra tercia, incluyendo a un sanfelipense que hasta lesionó a su pareja
MEXICALI, B.C., NOV. 16 DE 2022.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Delitos con Detenido Oriente y Poniente, así como la Unidad Foránea de San Felipe, obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres hombres acusados de violencia familiar.
En el primer hecho ocurrido el día 29 de octubre del presente año, aproximadamente a las 22:19 horas, el imputado Moisés “N” ingresó sin consentimiento a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Barcelona de esta ciudad, y una vez en el interior del mismo, empujó a la víctima quien es su expareja sentimental.
Por lo anterior, durante la audiencia inicial, Moisés “N” fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y allanamiento, fijándose plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
En hecho distinto, acontecido el día 24 de octubre del año en curso, aproximadamente a las 04:00 horas, el imputado Azael Antonio “N” se encontraba con su pareja sentimental en el domicilio que comparten, ubicado en la colonia Los Arcos del puerto de San Felipe, cuando comenzaron a discutir y el imputado le causó lesiones a la víctima en el brazo y cuello.
Por esa razón, el día 3 de noviembre de 2022, se desarrolló la audiencia en la que Azael Antonio “N” fue vinculado a proceso, estableciendo el Juez dos meses de plazo para la investigación complementaria, que vence el 3 de enero de 2023.
En el último caso, Juan Daniel “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, con dos meses de plazo para el cierre de la investigación, por los hechos ocurridos el día 1 de noviembre del año en curso.
En la fecha mencionada, el imputado se encontraba en el predio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Oriente de esta ciudad, en compañía de su concubina cuando se inició entre ellos una discusión que fue escalando de intensidad, siendo el resultado de la misma que el imputado agrediera verbal y físicamente a la ofendida, mientras la amenazaba con una punta de metal afilada.