Regional

Empezó a tapar sus baches, la CESPM

  • Reparará 1,500 baches de todos los tamaños que han provocado los desperfectos o colapsos en líneas de agua y drenaje pluvial en la ciudad

MEXICALI, B.C., NOV. 16 DE 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) puso en marcha un programa especial de bacheo, para cubrir los daños que reparaciones de las líneas de agua y drenaje provocan en la carpeta asfáltica de las vialidades de la ciudad.

Esta acción se lleva a cabo en atención a indicaciones directas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda,  y se hará de manera intensiva con el propósito de abatir el rezago que en esa materia se tiene, indicó el director de la paraestatal, Armando Carrazco López, quien precisó que el programa tiene como objetivo la reparación de 1,500 baches que representan más de 7 mil metros cuadrados de pavimento en la ciudad.

Reconoció que este programa permitirá reducir el rezago actual de bacheo en la ciudad, y dio a conocer que se trabajará con un suministro constante de carpeta asfáltica y materiales pétreos y mencionó que los baches son provocados por reparaciones en líneas de agua potable, colapsos de tuberías de drenaje sanitario o pluvial o el reemplazo de materiales que han agotado su vida útil.

Aseguró que la CESPM registra a través del área de Redes la captura de las dimensiones en el sistema de bacheo, el cual le asigna un número de folio para la atención de la emergencia.

Puntualizó que los trabajos iniciaron este 15 de noviembre en las diferentes zonas de Mexicali y beneficiarán a más de 260 mil habitantes, para concluirlo a finales de diciembre del 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba