Local

Entrega Norma certificación a personal de asilo «Carlos Canseco»

  • Se trata de la EC0665 que está avalada por el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales

MEXICALI, B.C., NOV. 15 DE 2022.- Siguiendo con acciones para brindarles a los adultos mayores que tienen bajo su resguardo una mejor calidad de vida, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez entregó la Certificación EC0665 al personal de asistencia social del Asilo de Ancianos «Dr. Carlos Canseco», la cual está avalada por el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales.

Durante el acto que se efectuó en las instalaciones del asilo ubicado en el ejido Janitzio, la presidenta municipal de Mexicali destacó la increíble labor social que lleva a cabo esta institución a cargo del DIF Municipal, al albergar a personas de la tercera edad en situación vulnerable, por lo que en su administración se han impulsado acciones para rehabilitar este espacio y dotar de mayores conocimientos a su personal.

Asimismo, felicitó a las y los cuidadores del asilo por su esfuerzo y dedicación para cumplir con esta certificación, la cual les permitirá brindarles mejores cuidados, así como apoyarlos en diversas actividades que estimulen su desarrollo físico y mental.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro, comentó que este curso se cubrió con recursos obtenidos en el pasado evento de Bingo, logrando certificar a 36 colaboradores, además que fue impartido por el Grupo Educativo 16 de Septiembre.

González Navarro recordó que actualmente el Asilo de Ancianos «Dr. Carlos Canseco» atiende a 83 adultos mayores, a quienes les proporciona techo, alimentos, asistencia médica y geriátrica, atención psicológica, vestimenta, pañales y material de limpieza, sin costo, las 24 horas del día durante todo el año.

En el protocolo de entrega se contó con la presencia del Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez; el Director de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Daniel Ruelas Yañez, y el Coordinador del asilo, Francisco Antonio Valenzuela Gómez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba