DestacadasSeguridad

Localiza la DSPM a adolescente con reporte de pesquisa

  • Había dejado su hogar en Palaco la madrugada del jueves; fue hallada en la Cuauhtémoc

MEXICALI, B.C., NOV. 11 DE 2022.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, a través de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), lograron encontrar y proteger a una adolescente de 13 años de edad, cuyo reporte de no localización se emitió durante la madrugada del pasado jueves.

El reporte de desaparición indicó que la adolescente salió de su domicilio ubicado en González Ortega, por lo que sus familiares, ante el temor de que su integridad física estuviera en riesgo, solicitaron el apoyo de la policía municipal para el rápido operativo de búsqueda; con la información necesaria y las características particulares de la adolescente, se procedió a la implementación del protocolo específico.

Los oficiales de seguridad pública adscritos a la UNAPEV, se coordinaron con unidades tanto de patrullas, tránsito y grupos especiales para establecer polígonos de rastreo a fin de dar con posibles sitios de localización; después de un seguimiento de más de 24 horas, finalmente fue ubicada en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc Sur, donde se confirmó que su condición es estable, por lo que se procedió a brindarle el acompañamiento físico y emocional para reencontrarse con sus seres queridos.

Por la características del incidente, la UNAPEV llevará seguimiento a través de las áreas de psicología para la atención del entorno familiar, así como la asistencia necesaria para la óptimo desarrollo de la menor, velando en todo momento por el interés superior de niños, niñas y adolescentes, puntualizó la corporación en su información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba