DestacadasPolítica

Diputado Blásquez provoca trifulca en el Congreso de BC

Forcejea y patea a guardias de seguridad del recinto

  • Pretendía meter a la fuerza a un grupo de sus seguidores para que «protestaran» contra gobierno de Marina del Pilar

MEXICALI, B.C., NOV. 10 DE 2022.- En videos que fueron captados por reporteros desde el interior del edificio del Congreso del Estado, se observa claramante que es el diputado Marco Antonio Blásquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la XXIVLegislatura, quien inicia la agresión contra los guardias de seguridad que resguardaban la puerta principal de acceso a la sede del Poder Legislativo.

El legislador, quien formó parte del equipo de colaboradores del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, de quien ha sido su empleado desde hace varios años, pretendía meter a un grupo de personas que, bajo el supuesto de participar en una conferencia de prensa para exponer problemas diversos, fueron transportadas desde la ciudad de Tijuana, en su mayor parte.

Sin embargo, los guardias de seguridad recibieron la instrucción de no permitir el paso del grupo, que eran alrededor de un centenar de personas, debido a que el salón de sesiones se encontraba ya saturado de personas que habían acudido en su mayoría en grupos que acuden bajo el programa de Visitas Guiadas.

Al advertirle a Blásquez que no podrían ingresar sus seguidores, montó en cólera y empezó a gritar y a reclamar a los guardias, quienes sólo estaban acatando instrucciones que sus superiores les daban y le explicaban que el salón ya estaba lleno de gente y no podían exponer a nadie ante cualquier situación de peligro. Incluso le sugirieron que seleccionara a una decena de ellos para ingresar y dar la conferencia de prensa que supuestamente ofrecería en uno de los salones del edificio.

Lejos de aceptar, Marco Antonio Blásquez empezó a gritar con más fuerza y a lanzar insultos a los guardias, quienes no parecían inmutarse, lo que hizo que el representante popular encolerizara aún más, al grado que empujó y jaloneó a uno de ellos y luego le tiró patadas, mientras que otros hacían lo propio con otro de los guardias, a quien alcanzaron a derribar al piso.

Otros guardias acudieron a «rescatar» a sus compañeros, pero las puertas no se abrieron para nadie y, tras algunos minutos, el legislador tijuanense y sus seguidores se retiraron al edificio del Poder Ejecutivo para manifestarse ruidosamente.

Mientras, arribaron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana, para ubicarse en el estacionamiento del edificio del Congreso, mismo que fue cerrado herméticamente y sólo se estaba dejando pasar a personas que acudían a realizar algún trámite y a periodistas que cubren la fuente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba