Seguridad

Vendían mota y metha; les cerraron sus tienditas

  • Cayeron otros dos narcomenudistas en cateos de la AEIBC en la Solidaridad y en la Cuauhtémoc

MEXICALI, B.C., OCT. 31 DE 2022.- En seguimiento a la estrategia de seguridad implementada por la Fiscalía General del Estado (FGE), para combatir la distribución y venta de droga, se realizaron dos cateos en diversos inmuebles de la ciudad que fueron denunciados como supuestas «tienditas», con lo cual fue posible decomisar algunas dosis de estupefacientes y la detención de personas que se dedican a este tipo de ilícito.

De las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en seguimiento a denuncias anónimas sobre la compra-venta de droga, una vez obtenidos los elementos suficientes en las carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control las órdenes judiciales.

El primer cateo fue implementado en un domicilio ubicado sobre la avenida Del Tiempo, entre las calles Francisco Javier del Castillo y Lorenzo López González, en la Colonia Solidaridad Social.

En el inmueble fueron decomisados 22 envoltorios de plástico conteniendo una hierba seca con las características de la marihuana y 52 envoltorios cerrados con un nudo con metanfetamina, siendo detenida una persona identificada como Jorge Luis “N”, de 27 años.

Otro despliegue fue efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se trasladaron a una casa localizada en avenida República de Brasil en la colonia Cuauhtémoc Norte, donde aseguraron a Jesús “N”, de 62 años, por la posesión de 18 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina.

Los detenidos, así como la droga fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para su trámite.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden denunciar puntos de venta de droga de manera anónima al 089, además pueden descargar las aplicaciones 911MóvilBC y 089MóvilBC para ser parte de la prevención y erradicación de dicho delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba