Regional

Avanzan en regularización de terrenos en San Felipe

  • Dagnino destaca apoyo de Marina del Pilar en entrega de títulos a residentes de colonias por parte del INDIVIBC

SAN FELIPE, B.C., OCT. 27 DE 2022.- Después de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda de Baja California (INDIVIBC) y el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, se avanza en la titulación de terrenos para vivienda, con lo cual queda regularizados los predios de familias de colonias como Los Arcos, Gavilanes, Segunda y Tercera sección de esta ciudad y puerto.

En ese marco, fueron entregados los primeros títulos de propiedad, lo que da certeza jurídica a familias de la zona urbana del séptimo municipio, estableció la administración sanfelipense en un comunicado de prensa.

Agregó que Saúl Osnaya, director del INDIVIBC, invitó a los integrantes del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, encabezados por su presidente, José Luis Dagnino López, a la ceremonia de entrega de los documentos con los cuales pobladores de las colonias de San Felipe obtienen seguridad jurídica de su patrimonio.

Con estas acciones se refrenda el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para los habitantes de San Felipe y se avanza en un añejo clamor de los sanfelipenses, que era el de contar con documentos que le den seguridad jurídica sobre el patrimonio respecto a su terreno y vivienda, señaló Dagnino López.

En el evento estuvo presente la delegada de la Secretaría General de Gobierno, Elizabeth Fernández, entre otros funcionarios que han colaborado para que se avance en la regularización de la tenencia de la tierra, subrayó el presidente del concejo fundacional del Municipio de SF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba