Local

Visitan Mexicali funcionarias Anti-Narcóticos del país vecino

  • Vinieron a conocer programa de prevención y proximidad ciudadana de la DSPM

MEXICALI, B.C., OCT. 25 DE 2022.- El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fortalece las relaciones binacionales con la visita de representantes del Buró de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), quienes buscan replicar e impulsar el modelo de prevención y proximidad ciudadana de la policía municipal.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, reiteró su compromiso por mejorar la percepción de seguridad en los mexicalenses, a través de alianzas en el combate a la criminalidad que permitan el fortalecimiento de la fuerza policial; por ello recibió a Yvette Márquez-Perkins y María Lorena Vela del Cueto, Gerente y Especialista de Programas en Seguridad y Aplicación de la Ley de INL.

Durante su estancia en la capital de Baja California, ambas representantes fueron recibidas por el Director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil García, con el objetivo de conocer personalmente el modelo de prevención del delito y proximidad ciudadana de la DSPM, y enriquecerse con las experiencias de proyectos en conjunto con liderazgos comunitarios.

Bajo este plan de colaboración, reconocieron que desean llevar a diferentes entidades, tanto en México como en Estados Unidos, los protocolos y acciones de la policía de proximidad, al ser la DSPM Mexicali, una de las corporaciones en la que más destaca la colaboración ciudadana en las estrategias de seguridad.

La Presidenta Municipal, al igual que el titular de la Policía, se expresaron orgullosos de la distinción, misma que se extiende a todos los hombres y mujeres policías que integran la fuerza azul de Mexicali, al ser tomados como modelo de la importante relación que existe entre Gobierno, policía y comunidad para resolver los problemas de seguridad.

Las agentes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, acompañadas por el titular de la corporación mexicalense, cuadro de mando y el Gerente de C.A.L.E.A., Agustín Ortega, visitaron las instalaciones de la Sub Comandancia Noreste como parte del recorrido que realizarán en la DSPM de Mexicali.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba