Local

Personal Municipal recibe seminario de medicina legal

  • Empleados de SMM, DSPM, Sindicatura, Jueces Calificadores y Academia de Policía acuden al curso de fin de semana

MEXICALI, B.C., OCT. 25 DE 2022- En el marco de conmemoración por el Día del Médico, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, a través de Servicios Médicos Municipales, organizó un Seminario de Medicina Legal,  mismo que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en esta capital.

En la apertura de los trabajos, la Oficial Mayor del XXIV Ayuntamiento, Claudia Beltrán González, destacó que el propósito de este seminario fue que los peritos legistas adscritos a la citada dependencia, contaran con la certificación y capacitación en los protocolos médicos legales.

Es por ello, que participó personal de la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística, Colegio Mexicano de Ciencias Forenses, Servicios Médicos Municipales, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sindicatura Municipal, Jueces Calificadores y Academia de Policía.

Beltrán González mencionó que esta actividad se llevó a cabo bajo la encomienda de la alcaldesa Norma Bustamante de dotar de los conocimientos necesarios al personal del Gobierno de Mexicali para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, asimismo, agradeció a las y los especialistas en el área Medicina Legal por compartir sus enseñanzas y experiencias en este semanario.

Por su parte, el Jefe de Servicios Médicos Municipales, Roger Valdez Trujillo, indicó que se realizaron talleres simultáneos para el personal de enfermería y paramédico, permitiendo mejorar la calidad de atención, procedimientos y estrategias propias de la medicina legal que se otorgan en las diferentes comandancias de policía pertenecientes a la ciudad y zona valle.

Agregó que se impartieron temas de mayor relevancia como Importancia de los Documentos Médicos Legales; Adolescentes y Faltas Administrativas; Protocolo Violencia Intrafamiliar, Género, Doméstica, Violaciones; Toxicología y Estado Ebriedad; Sistema de Información, Vínculos y Análisis (SIVA) y Alcoholímetro.

De igual manera, se realizaron ponencias respecto a la Detección de Paciente Psiquiátrico Vs Intoxicaciones; Responsabilidades Administrativas; Procedimiento Administrativo de Audiencia Pública de ciudadanos presentados por conducir un vehículo en estado de ebriedad; Juicio Oral; Protocolo de Estambul; Traumatología Forense; Dictámenes y Certificados Médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba