DestacadasLocal

Anuncian campaña «No Somos de la Calle, Somos de Mexicali»

  • Se busca prevenir el trabajo infantil en las calles, dice la Presidenta del DIF Municipal

MEXICALI, B.C., FEB. 14 DE 2023.- En atención a la problemática de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran trabajando en las calles, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez anunció enconferencia de prensa “La Mañanera de Mexicali” una nueva campaña para erradicar esta problemática.

Al respecto, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Karla Edith González Navarro,
informó el arranque de la campaña “No somos de la calle, somos de Mexicali”, la cual viene a reforzar el programa Rescate en las Calles.

Además, busca sensibilizar a la población en general sobre la presencia de la niñez en la vía pública, al igual que comunicar las acciones de intervención que desplegarán las diversas instituciones oficiales para “descallejerizar” a este sector vulnerable.

González Navarro indicó que también buscarán reforzar el acceso a los derechos de educación, salud, vivienda digna y esparcimiento, que forman parte del plan de bienestar e intervención social.

De igual manera, afirmó que continuarán con los programas de apoyos económicos a las familias vulnerables para que sus hijos continúen su preparación académica.

Por otro parte, el administrador del Albergue Peregrino, Aarón Gómez Reyes, comentó la reciente visita de la titular Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, y de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, quienes supervisaron los trabajos de ampliación de esas instalaciones.

Asimismo, señaló que el Albergue Peregrino sigue recibiendo a hombres y mujeres en situación de movilidad humana, a quienes les brindan alimentación, atención médica, aseo personal, asesoría legal y otros servicios de asistencia social.

En otro tema, el director Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) Ramón Ramsés Romero Araiza, manifestó que con la colaboración del Instituto de Ingeniería de la UABC, se está trabajando en la actualización del atlas de riesgos y/o peligros de la capital de Baja California.

Romero Araiza explicó que este documento será un instrumento de gran utilidad para el ordenamiento territorial, además de ser una herramienta de prevención ante los fenómenos naturales, en especial los geológicos, trabajando con el firme propósito de salvaguardar a la ciudadanía, los bienes y el entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba