DestacadasSeguridad

Sentencian a «El Rodilla» a 3 años de cárcel

Tiene otros dos procesos, aclara la FGEBC

  • Concluyó juicio pero sólo por haber disparado contra policías el día de su captura; se le relaciona con al menos cinco asesinatos, que era por lo que se le perseguía

MEXICALI, B.C., OCT. 10 DE 2022.- «El Rodilla», un sujeto que cobró «fama» hace poco más de un año, cuando se le atribuyó la autoría del asesinato a balazos de unas cinco personas en distintos puntos de la ciudad y que fue finalmente atrapado después de una intensa «cacería» emprendida por autoridades investigadoras de delitos, recibió su primera sentencia, en este caso para purgar tres años de cárcel, al resolverse uno de los tres procesos que se le mantienen abiertos en los tribunales.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGEBC), al destacar que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Brayan Fernando Dávila Medina, alias “El Rodillas”, por el delito de disparo de arma de fuego sobre personas.

En un comunicado, la FGEBC informó que con base a los elementos de prueba, testimoniales y dictámenes periciales, que presentó el Ministerio Público durante un procedimiento abreviado, se dio el fallo condenatorio y una pena de tres años de prisión sin beneficios.

Se indicó que el hecho del que es responsable (en este caso), ocurrió el 14 de julio del 2021, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron un reporte que señalaba que en la avenida Islas Bahamas en el fraccionamiento Monte Albán del Infonavit, se encontraba una persona que era buscada por estar relacionada con varios hechos violentos.

«Brayan Fernando, al observar a los agentes investigadores, se resguardó en un vehículo marca Toyota, sacó dos armas de fuego y disparó en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión» acertándole algunos balazos para finalmente someterlo y trasladarlo al Hospital General en calidad de detenido.

Cabe mencionar que el hombre en mención cuenta con otros procesos relacionados con hechos violentos registrados en la ciudad, se puntualiza al respecto.

Al tristemente célebre «El Rodilla», se le relacionó con asesinatos a balazos ocurridos casi en días consecutivos en Villas del Rey y en la Colonia Esperanza, en el primero al supuestamente matar a balazos a un hombre que le habría vendido un auto con reporte de robo sin habérselo advertido, y en el segundo, al introducirse a un domicilio de la Colonia Esperanza, donde disparó contra tres hombres, dos de los cuales quedaron muertos en el lugar y un tercero que falleció días después en un hospital. En este último caso se relacionaron los hechos con problemas por narcomenudeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba