DestacadasRegional

Vendaval del jueves dañó más de 207 escuelas

  • Afectaciones por caída de árboles y cercos, inundaciones y en instalaciones eléctricas causaron suspensión de clases

MEXICALI, B.C., OCT. 07 DE 2022.- La fuerte tormenta de arena que se presentó la tarde de este jueves 6 de octubre en la región provocó daños en poco más de dos centenares de escuelas de la ciudad y el valle, los cuales fueron reportados a la Dirección de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación y están siendo atendidos para subsanarlos y que se tengan actividades en todos los centros educativos el próximo lunes 10 de octubre.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la SEBC, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que este viernes realizó un recorrido por los planteles afectados junto con el personal de la Secretaría y la delegación, y que la Dirección de Infraestructura se encuentra levantando los reportes y recibiendo información de daños por parte de los directivos de los planteles educativos.

De acuerdo a los reportes proporcionados hasta el cierre de esta información, las zonas con mayor afectación son los ejidos Veracruz I y II, Ciudad Morelos, ejido Mérida, ejido Sinaloa, Benito Juárez, ejido Yucatán y ejido Guanajuato.

Se estableció que dichos daños se han reportado a las dependencias correspondientes.

Se precisó que las escuelas reportadas con algún tipo de daño ocasionado por los intensos vientos acompañados de arena y también con lluvia en algunas zonas, fueron un total de 207, de las cuales son 89 de preescolar, 77 de primaria, 37 de secundaria y 4 de educación especial.

La SEBC puntualizó que los daños más notorios fueron árboles caídos, inundaciones, cercos perimetrales dañados, falta de agua y luz y techos levantados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba