DestacadasLocal

Se recupera Mexicali tras la tormenta de arena del jueves

  • Retiran árboles y ramas de la vía pública y reparan alumbrado y semáforos dañados en la zona urbana; CFE y Coordinación de Delegaciones trabajan en la zona rural

MEXICALI, B.C., OCT. 07 DE 2022. – Después de la tormenta arena registrada en la capital del Estado, el Gobierno de Mexicali puso en marcha un intenso operativo para atender los problemas ocasionadas por este fenómeno meteorológico tanto en la ciudad como en la zona Valle, informó la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.

En ese sentido, indicó que varias comunidades se vieron afectadas con caídas de árboles y cortes de energía eléctrica, principalmente en la zona sur del Valle de Mexicali, por lo que el Gobierno Municipal se encuentra en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desde ayer se encuentra trabajando en el restablecimiento del servicio.

La alcaldesa señaló que hasta el momento no existe algún pronóstico de precipitaciones, por lo que solicitó a la ciudadanía mantener la calma y estar atentos a los comunicados oficiales, así como reportar cualquier percance a los números 911 y/o 072.

A su vez, el director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña, comentó que desde la tarde de ayer, el personal de áreas verdes procedió a retirar 23 árboles caídos que se encontraban en las vialidades principales, además que se ha restablecido el funcionamiento de 19 semáforos que se afectaron por los fuertes vientos.

Manifestó que la Dirección de Servicios Públicos se está sumando a los trabajos de rehabilitación que se encuentra realizando la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones en el Valle de Mexicali, por lo que reiteró que seguirán en un operativo permanente para dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.

Por su parte, el director del FEX, Omar Landa Cabada, afirmó que este fin de semana seguirán las Fiestas del Sol, debido a que no tuvieron un daño mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba