DestacadasRegional

Inicia este lunes proceso de sucesión en Rectoría de UABC

  • Arrancan los foros de consulta en Mexicali; el miércoles en Tijuana y el viernes en Ensenada

MEXICALI, B.C., OCT. 02 DE 2022.- Con el arranque de los foros de consulta que se efectuarán en distintos campus, este lunes dará inicio el proceso de sucesión en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El primero de los foros con los que se pretende delinear el perfil de quien será el Rectora o Rector para el período 2023-2027, se llevará a cabo en el Campus Mexicali este lunes 3, mientras que para el miércoles 5 de octubre está previsto el del Campus Tijuana y el viernes 7 de octubre el último en el Campus Ensenada.

De acuerdo con la información divulgada por el área de comunicación social de la UABC, cada uno de los foros de consulta se transmitirá en vivo a partir de las 8:45 horas, a través del canal online de ImagenUABC.tv: http://imagenuabc.tv/envivo. Se precisó que para conocer el programa de los foros se puede acceder a la página web de la Junta de Gobierno: http://www.uabc.mx/juntadegobierno/.

Según la información, desde el 5 de septiembre de este año, la Junta de Gobierno de la Universidad invitó a la comunidad cimarrona a expresarse en relación a las siguientes temáticas: docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros temas.

Se estableció que estos foros tienen como propósito recabar información que contribuya a la definición de temas estratégicos para la Universidad en la próxima gestión rectoral, como docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros que consideren importantes los universitarios.

Se registraron 16 ponencias en el Campus Mexicali, 32 en el Campus Tijuana y 23 en el Campus Ensenada. La dinámica de los Foros consistirá en agrupar por bloques las ponencias de acuerdo al tema a tratar y cada participante contará con 10 minutos para realizar su exposición, y al finalizar cada bloque, se efectuará una sesión de preguntas y respuestas entre los ponentes, público y los integrantes de la Junta de Gobierno.

La legislación universitaria establece que el periodo para ejercer el cargo de rector o rectora es de cuatro años y sin posibilidad de reelección. El 27 de enero de 2023 concluye la actual administración rectoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba