Vinculan a proceso a otros cuatro detenidos
-
Se les acusa de la comisión de diversos delitos, dice la FGEBC
MEXICALI, B.C., SEPT. 29 DE 2022.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró en audiencias por separado la vinculación de cuatro imputados por los delitos de robo y portación de arma prohibida.
Por el delito de robo con violencia, fue vinculado Miguel Ángel “N”, quien el 17 de septiembre llegó a la Refaccionaria ubicada en la avenida Oaxaca y calle Luis Donaldo Colosio y amenazó con un arma de fuego al encargado para despojarlo del dinero de las ventas; ante el temor de sufrir algún daño a su integridad, la víctima le entregó 15 mil pesos y su teléfono celular.
El imputado, después de cometer el robo se dio a la fuga a bordo de una motocicleta marca Itálica color dorada, sin embargo, fue detenido calles adelante por agentes municipales que atendieron el reporte.
Por otro lado, en audiencia diversa se inició proceso penal a Carlos Antonio “N», debido a que el 20 de septiembre ingresó a la tienda Coppel ubicada en el Bulevar López Mateos y W. Stone y se apoderó de diversos artículos con valor de 1,676 pesos, los cuales pretendió sacar sin pagar.
Respecto a la vinculación de Jorge Arnulfo “N”, el agente del Ministerio Público comentó que el 21 de septiembre se introdujo a un domicilio de la avenida Baja California y calle Acapulco en la colonia Pueblo Nuevo, en donde se apoderó de una televisión de 50 pulgadas, siendo sorprendido por un testigo cuando salía de la vivienda.
Por último, Jorge Osvaldo “N” fue vinculado por el delito de portación de arma prohibida, el agente del Ministerio Público mencionó que el imputado fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al mostrar una conducta agresiva y al practicarle una revisión corporal le localizaron una navaja de hoja metálica de un solo filo con terminación en punta, incidente que se registró el 17 de septiembre sobre la avenida Formento y bulevar Anáhuac del fraccionamiento Villas del Rey.
Durante las audiencias y con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, se obtuvieron plazos de 1 y dos meses para la investigación complementaria.