DestacadasRegional

Renuncia Ramón Valdez a la Policía de San Felipe

  • A una semana del atentado, decide presentar su dimisión ante el Concejo Fundacional

MEXICALI, B.C., SEPT. 27 DE 2022.- Aunque unos días después de que sufriera un atentado a balazos que costó la vida a dos de sus más cercanos colaboradores había asegurado que continuaría en la responsabilidad, finalmente este martes, el licenciado Luis Ramón Valdez Salas se desistió de continuar en el cargo de Director de la Policía Municipal de San Felipe.

La decisión del profesionista originario de Mexicali fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa que emitió a mediodía el Concejo Fundacional del Municipio de San Felipe, mismo que a continuación se transcribe:

SAN FELIPE.- Con esta fecha, quien venía desempeñándose como jefe de la Policía Municipal de San Felipe, Ramón Valdez Salas, presentó su renuncia.

Lo anterior fue informado por el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, quien agregó que fue aceptada la dimisión del jefe policíaco.

Asimismo, dijo que todos los integrantes del cuerpo edilicio de San Felipe agradecen la colaboración que tuvo al frente de la corporación, pues en todo momento mantuvo un alto espíritu de servicio y contribuyó a la seguridad pública de San Felipe.

En la carta de renuncia, Valdez Salas dijo que su proceder obedecía a sus intereses personales y familiares».

Hace exactamente una semana, Ramón Valdez habría sido el objetivo de un grupo fuertemente armado del crimen organizado que perpetró un atentado en el que fueron asesinados a balazos el SubDirector Operativo y el Comandante de la corporación preventiva, precisamente cuando salían de la casa que ambos, junto con el Director y otros dos agentes, ocupaban en el fraccionamiento Playas del puerto de San Felipe.

Valdez Salas salió ileso de la emboscada en virtud de que había regresado al interior de la casa porque había olvidado aparentemente su arma.

Cuando iniciaron los disparos, el entonces funcionario y su escolta estaban subiendo a su unidad y fueron los que repelieron el ataque, lo que habría sacado de balance a los pistoleros, en un número aparente de ocho, que  según algunas versiones, fueron tomados por sorpresa y los vehículos en que llegaron quedaron sin funcionar al recibir los impactos que dispararon los policías, por lo que decidieron emprender la fuga de infantería.

Hasta la fecha, las autoridades de la Fiscalía General del Estado han iniciado proceso contra solamente dos de los supuestos involucrados en el atentado, aunque ha trascendido que hay otros que han sido detenidos al ser encontrados en posesión de armas y droga y se mantienen bajo investigación por el homicidio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba