Seguridad

Condenan a 22 años de cárcel a parricida

  • También intentó asesinar a su madre en hechos ocurridos en el ejido Tabasco en el 2019

MEXICALI, B.C., SEPT. 27 DE 2022.- La Fiscalía General de Baja California obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra Guillermo “N”, quien fue encontrado culpable por los delitos de homicidio agravado en razón de parentesco en agravio de su padre y homicidio calificado en razón de parentesco en grado de tentativa contra su madre.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostró la participación del acusado en el crimen que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2019, en las inmediaciones del domicilio ubicado en el ejido Tabasco del Valle de Mexicali.

De acuerdo con la información proporcionada, el sentenciado y sus padres se encontraban en el interior de la vivienda, viendo televisión, y en el momento que su madre apagó el televisor, Guillermo “N” se enojó, tomó el aparato y golpeó en repetidas ocasiones en cara y cabeza a su padre, quien se encontraba acostado sobre un colchón.

Posteriormente, persiguió con una mina de gas a su mamá, amenazando con quemarla, no logrando completar su objetivo, debido a que su madre salió corriendo y pidió ayuda; fueron agentes de la Policía Municipal quienes acudieron al apoyo y detuvieron en flagrancia a Guillermo.

El pasado 26 de septiembre, se celebró la audiencia de procedimiento abreviado y se dictó fallo condenatorio en contra del acusado, imponiendo la pena de 22 años, 2 meses y 10 días de prisión, así como el pago de la reparación del daño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba