Regional

Exponen proyecto portuario Punta Colonet a diputados

  • Funcionarios estatales y legisladores recorren la zona donde se desarrollará

ENSENADA, B.C., SEPT. 24 DE 2022.- En seguimiento a la política de desarrollo urbano de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, mediante el impulso de grandes obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y la Secretaría de Hacienda, realizaron recorrido y exposición del Proyecto Punta Colonet ante diputados de la XXIV Legislatura del Congreso Local.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de SIDURT, informó que en coordinación con Mario Moreno Mexía, secretario de Hacienda, se realizó un recorrido y presentación del proyecto en sitio para ampliar lo expuesto a los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.

Al recorrido asistieron los diputados locales Rocío Adame Muñoz, Evelyn Sánchez, Claudia Agatón Muñiz, Alejandra Ang Hernández, Román Cota Muñoz, Julia Andrea González Quiroz, Dunnia Montserrat Murillo López, Miguel Peña Chávez y Monserrat Rodríguez Lorenzo.

La exposición consistió en la presentación de los avances de la gestión para lograr el proyecto, en donde se incluye la construcción de un nuevo puerto marítimo y su conexión con una nueva línea de ferrocarril para el transporte de mercancías a México y a los Estados Unidos de Punta Colonet hasta Mexicali y su conexión con el sistema ferroviario mexicano y al sistema ferroviario estadounidense a través de Arizona.

Además, se mostraron proyecciones y mapas de la infraestructura de este importante esfuerzo conjunto.

El titular de SIDURT indicó que con estas acciones, se alcanzará un beneficio en transporte de mercancía y en materia económica, no solo para Baja California, sino a toda la región de América del Norte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba