Política

Deben priorizarse los casos de violencia contra la mujer en TSJE

  • La diputada Rocío Adame consideró que otro tema urgente para el Poder Judicial, es reducir el número de personas que no tienen sentencia

MEXICALI, B.C., SEPT. 18 DE 2022.- La atención de los casos de violencia contra la mujer, específicamente los feminicidios, debe ser prioridad del Poder Judicial del Estado, y sobre todo de los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia, consideró la diputada María del Rocío Adame Muñoz, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso Local.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), participó activamente en la comparecencia y selección de aspirantes a magistrados numerario y supernumerario, quienes acudieron recientemente al pleno del Poder Legislativo, en el seno de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Adame Muñoz sostuvo ANTE los abogados y abogadas así como en la sesión de Pleno donde fueron seleccionados, que se debe trabajar por una justicia pronta y expedita en los casos de violencia contra la mujer, pero sobre todo en los de feminicidio. En ese sentido, intercambió criterios y puntos de vista con las y los aspirantes.

Asimismo, indicó que otro tema urgente en cuanto a su atención, es que se reduzca el número de personas que no cuentan con sentencia condenatoria.

«Es de suma importancia este ejercicio, pues permite que de frente a la ciudadanía, se conozca la trayectoria y la experiencia de quienes aspiran a un cargo tan trascendente en la vida pública del Estado, como lo es el de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado», expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba