DestacadasRegional

Preparan Simulacro General de Sismo; será el lunes 19

  • Se recordarán los grandes terremotos que causaron muerte y destrucción en CDMX en 1985 y 2017

MEXICALI, B.C., SEPT. 17 DE 2022.- El próximo lunes 19 de septiembre se realizará el Simulacro general de sismo que se replicará en todo el país para conmemorar un aniversario más del gran terremoto que causó miles de muertos y graves daños en la Ciudad de México y otros puntos del centro del país el 19 de septiembre de 1985. Coincidentemente, un evento sísmico también de gran magnitud y que igualmente causó daños y víctimas en la capital del país, ocurrió ese mismo día, pero de 2017.

Los simulacros que se llevarán a cabo en distintos puntos del país variarán en cuanto a la supuesta intensidad, ya que en las Entidades que fueron afectadas por el terremoto de 1985 se simulará uno de 8.1 grados en la escala Richter, como el ocurrido realmente.

Por lo que hace a Baja California, la simulación será sobre un terremoto de 7.2 grados en la escala Richter, como el que se tuvo el 4 de abril de 2010 en esta región.

El simulacro en nuestra Entidad iniciará en punto de las 10:19 horas y se hará de forma simultánea en todo el país, informó wl titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, al lanzar una invitación a participar tanto en el seno familiar como en oficinas públicas y privadas.

En esa fecha se conmemora el Día Nacional de Protección Civil con el propósito de promover la autoprotección y el autocuidado de la población y también para fortalecer la cultura de la protección civil y la capacidad de reacción de las instituciones ante eventos de esa naturaleza, señaló Zavala Márquez.

Además, dijo el Secretario General de Gobierno, se busca fomentar la elaboración de los planes familiares de protección civil, así como los planes de contingencia por riesgo de sismo, establecidos en los programas internos de protección civil, de los diferentes establecimientos comerciales e inmuebles del ente público y privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba