Seguridad

Vinculados, secuestradores de pareja de migrantes

  • Fueron capturados en casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Villas del Rey; son miembros de la banda de «Los M».

MEXICALI, B.C., SEPT. 16 DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Unidades Especializadas, logró la vinculación a proceso de Eduardo Antonio “N” y Jocabed “N”, miembros del grupo delictivo denominados «Los M”, acusados del secuestro en agravio de una pareja, registrado el pasado 5 de septiembre.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control concediera cuatro meses para el cierre de la investigación, persistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En los argumentos presentados, se mencionó que los imputados hicieron creer a las víctimas que los ayudarían a introducirse de manera ilegal a los Estados Unidos, con engaños los llevaron a un domicilio ubicado en la avenida Godos del fraccionamiento Villas del Rey Tercera Etapa.

Una vez en la vivienda, la pareja fue sometida, atados de pies y manos con cinchos de plástico, además, los obligaron a comunicarse con sus familiares en el vecino país, para pedir que pagaran la cantidad de 16 mil dólares, que los secuestradores exigían a cambio de su libertad.

Cabe señalar que durante el proceso de investigación de campo y las acciones de inteligencia, se destaca que en pocas horas se logró ubicar la vivienda en donde los mantenían cautivos.

Fue así como, tras un operativo táctico realizado la madrugada del viernes 9 de septiembre del año en curso, los Agentes Estatales de Investigación del grupo Antisecuestros lograron rescatar a las víctimas sanas y salvas mientras que los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y después de transcurridas las 48 horas quedaron a disposición del Juez de Control.

El día 11 de septiembre, se celebró la audiencia, en donde el Juez ratificó de legal la detención, señalándose el 15 de septiembre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso, quedando los detenidos en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba