DestacadasRegional

Realizará Marina del Pilar gira de promoción a Francia y Alemania

Iniciará el lunes 19 y concluirá el 28 de septiembre, anuncia

  • Más de 40 empresas de aquellos países anunciarán inversiones para Baja California, afirma la SEIBC

MEXICALI, B.C., SEPT. 15 DE 2022.- Con el propósito de promover nuevas inversiones y conservar la presencia de algunas importantes de empresas que ya se tienen operando en nuestra Entidad, una comitiva bajacaliforniana encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, realizará una gira de promoción económica por Francia y Alemania.

El viaje dará inicio el próximo lunes 19 de septiembre y concluirá el 28 de este mismo mes, estableció Rodolfo Andrade, Subsecretario de Economía del Estado, en el marco del “Miércoles de Mañanera” que encabezó este jueves la propia titular del Poder Ejecutivo del Estado, y quien destacó que su administración, a través de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEIBC), ha enfocado la mayor parte de su esfuerzo a la realización de acciones que permitan que la nuestra siga siendo una de las Entidades más competitivas de la República Mexicana.

“Para Baja California es sumamente importante que podamos seguir trayendo inversiones que generen empleos bien remunerados, y no solamente eso, sino también sostener aquí a empresas que ya los están dando en beneficio de las y los bajacalifornianos. La intención es que Baja California siga siendo el mejor destino para invertir en México”, enfatizó Marina del Pilar.

Al abundar al respecto, el Subsecretario de Economía de la SEIBC recordó que Baja California es líder en diferentes áreas industriales, como la electrónica, la automotriz, la aeroespacial y la de semi-conductores y señaló los esfuerzos que se han hecho bajo el actual gobierno para tratar de fortalecer principalmente a las empresas que ya se tienen, mediante la realización de una labor intensa de retención de las inversiones.

Estableció que en ese marco se inscribe la gira de promoción económica que encabezará la gobernadora Avila Olmeda por Francia y Alemania y que se complementa con lo que ya se ha realizado con Estados Unidos y Canadá.

El funcionario precisó que durante la visita a los dos países europeos, se estarán visitando instalaciones de poco más de 40 empresas que anunciarán importantes inversiones en Baja California, algunas de las cuales ya tienen plantas de producción en nuestra Entidad y otras que, en respuesta a las promociones que se han hecho, han expresado su interés en instalarse en esta parte de la frontera mexicana.

Las empresas que serán promovidas, son de los ramos automotriz, aeroespacial, semiconductores y electrónica, dijo, e hizo la observación de que otros Estados del país también están buscando la atracción de inversiones y, para destacar la importancia de realizar trabajo de promoción de retención, destacó que algunas de las mejores empresas que ya funcionan en Baja California, son prospectos de esas Entidades.

Aclaró que la comitiva que acudirá a esta gira promocional será reducida y se integrará por un grupo de empresarios y académicos, además de algunos de los colaboradores del Gobierno de Marina del Pilar Avila.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba