Envían a prisión preventiva a 5 asaltantes
-
En las audiencias, el juez dio dos meses para cierre de la investigación complementaria.
MEXICALI, B.C., SEPT. 13 DE 2022.- Cinco personas relacionadas en robos con violencia, fueron vinculadas a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Delitos de Robos Poniente y Foránea de Guadalupe Victoria, informó la FGEBC.
En la audiencia de José Luis “N”, el agente del Ministerio Público comentó que está relacionado en el robo ocurrido el pasado 2 de septiembre, cuando en compañía de un menor de edad, ingresó a un comercio ubicado en Avenida Ibarra del fraccionamiento Villa Las Lomas.
En el lugar amenazaron con un cuchillo a los empleados para despojarlos de celulares, carteras con dinero y documentos personales, además tomaron más de 3 mil 500 pesos en efectivo y diversos artículos que se tenían a la venta en el establecimiento.
En otro asunto, se vinculó a Ángel Antonio “N”, Sergio Raudel “N” y José Antonio “N”, quienes la tarde del 4 de septiembre, por la avenida Zaragoza cometieron un robo con violencia en contra el operador de taxi que conducía un vehículo Kía, color rojo, modelo 2022.
De acuerdo a la víctima, los imputados solicitaron el servicio a través de la plataforma digital Didi, para trasladarlos a las instalaciones de la clínica 30 del Seguro Social; al llegar lo amenazaron con una navaja y lo obligaron a entregar la cartera con más de mil 500 pesos, documentos personales y su teléfono IPhone 12.
Además, durante el incidente lo lesionaron con el arma en el brazo izquierdo y lo golpearon dos veces en el rostro.
Mientras tanto, la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria (Km. 43), vinculó a Gerardo “N” por el robo cometido a establecimiento abierto al público con violencia, ocurrido el 3 de septiembre en un negocio de mariscos de la Colonia Del Sol, en donde, utilizando un machete, amenazó al encargado para despojarlo del dinero de las ventas, su cartera con dinero y documentos personales, además de su teléfono celular.
En las audiencias, el juez determinó dos meses para cierre de la investigación complementaria.