Local

Retiraron más de 7.5 millones de litros de agua de lluvia

Sólo durante los primeros días después de la contingencia

  • Eso permitió reanudar la circulación por importantes vialidades en cuestión de horas

MEXICALI, B.C., SEPT. 12 DE 2022.- Como resultado de las intensas jornadas de trabajo para el desagüe de vialidades por parte del Gobierno de Mexicali en coordinación con la CESPM, CMIC y SEDENA, se retiraron más de 7.5 millones de litros de agua de la vía pública durante los primeros dos días después de la contingencia que provocó la tormenta tropical «Kay» en la zona urbana de Mexicali, aseguró el director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ibarra Ojeda.

El funcionario municipal manifestó que desde días anteriores se había formado una mesa de coordinación con varias instituciones gubernamentales para actuar de manera inmediata en caso de lluvias y que estas incidencias no pusieran en peligro a la población.

Una vez que transcurrieron aproximadamente ocho horas de constante lluvia, durante la tarde del viernes, empezó la labor para extraer el agua que se acumuló en las principales vialidades, principalmente en el paso a desnivel de calzada Héctor Terán Terán y carretera San Felipe, Calzada Cetys, Calzada de los Presidentes e Independencia,  Crucero bulevar Venustiano Carranza y fraccionamiento Misión San Diego.

De igual manera, se realizaron trabajos de desagüe en Av. Continente Europeo, paso a desnivel del Eje Central, Carretera San Luis R.C., bulevar López Mateos, Distribuidor Vial de Lázaro Cárdenas y López Mateos, Carretera a San Felipe, bulevar Gómez Morín Poniente, Colonia Industrial y Calle Novena.

Alberto Ibarra añadió que seguirán con estas labores, al igual que con trabajos de bacheo en las vialidades que resultaron afectadas, por lo que solicitó a la ciudadanía comprensión por los percances que puedan causar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba