DestacadasLocal

«Revientan» otro evento clandestino en Mexicali

Cayeron inspectores de alcohóles, policías y bomberos

  • En el salón «La 500» se organizó supuesto evento artístico sin contar con los permisos

MEXICALI, B.C., SEPT. 11 DE 2022.- Al filo de las 23:00 horas de ayer sábado, personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo una inspección al jardín de fiestas «La 500», debido a que se realizaba un evento para el que no se contaba con los permisos correspondientes. Y como los organizadores rompieron los sellos de clausura después de una primera intervención, los inspectores tuvieron que regresar con policías y bomberos para desalojar y volver a colocar los sellos y aplicar la multa correspondiente.

Sobre ese particular, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, informó que este evento había sido promocionado por redes sociales, por lo que acudieron inspectores municipales al lugar.

Explicó que al arribar el personal del Departamento de Alcoholes a la dirección del jardín, ubicado en avenida Mineros entre calles H e I en la colonia Industrial, se percataron que los organizadores no contaban con ningún tipo de permiso para realizar el evento de tipo artístico, por lo que colocaron sellos de clausura.

Sin embargo, minutos después, los organizadores rompieron los sellos y permitieron el ingreso de decenas de jóvenes, a quienes les habían cobrado boletos de acceso.

Ante esa situación, dijo el funcionario, se llamó a los agentes de Seguridad Pública Municipal e incluso a elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que se habían recibido llamados a C4 alertando de que había riesgo en el lugar y hasta se habían escuchado supuestos disparos de arma de fuego.

Valenzuela Alcocer manifestó que al querer ingresar al lugar, los elementos de seguridad y bomberos no pudieron hacerlo, debido a que los organizadores habían cerrado las puertas y habían colocado sillas para evitar el acceso a la autoridad.

Detalló que después de varios intentos, salió una persona, quien abrió el sitio y permitió el ingreso de los inspectores, bomberos y policías, quienes constataron que el lugar no contaba con los permisos ni las medidas de seguridad para realizar el evento.

Por ese motivo, las personas que estaban al interior fueron desalojadas y de nueva cuenta se colocaron los sellos de clausura.

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali indicó que se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos  contra el propietario del lugar, por romper los sellos de clausura, además de que se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por esta acción, así como por impedir desde un inicio que la autoridad ingresara al lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba