DestacadasLocal

Atención prioritaria a estancamientos e inundaciones: Norma

Llevan apoyos y abren albergues en la zona rural

  • Realiza recorrido de supervisión por zonas vulnerables; reitera que se trabajará intensamente «el tiempo necesario» para «recuperar la ciudad»

MEXICALI, B.C., SEPT. 09 DE 2022.- Aprovechando un «receso» en las precipitaciones pluviales que se registran en la región desde poco antes de las 06:00 horas y que han causado graves trastornos en ciudad y Valle de Mexicali, la presidenta municipal, Norma Bustamante, junto a los directores de Obras Públicas, Alberto Ibarra; Servicios Públicos, Juan Francisco Garza, y de la CESPM, Armando Carrasco, realizó un recorrido por las zonas afectadas.

La alcaldesa afirmó que todas las áreas del Ayuntamiento de Mexicali, en coordinación con el Gobierno del Estado, se encuentran trabajando intensamente para atender las afectaciones causadas por las lluvias, principalmente las de mayor urgencia, como lo son los encharcamientos severos e inundaciones que han afectado algunas viviendas.

En un punto de la Calzada Río Nuevo ubicado entre Anáhuac y Lázaro Cárdenas, donde se bombeaba agua que se había acumulado en la parte baja de la Colonia Agualeguas (la comunidad más vulnerable de la ciudad), Bustamante Martínez advirtió que las cuadrillas de las dependencias municipales, con el apoyo de las dependencias estatales, trabajarán intensamente «durante las próximas 72 horas y el tiempo que sea necesario» para reparar los daños que la tormenta ha ocasionado en todo el municipio, «hasta que recuperemos totalmente nuestra ciudad».

La alcaldesa recordó que desde días anteriores, las tres dependencias mencionadas establecieron una mesa de trabajo en donde identificaron los puntos del municipio más vulnerables ante las posibles precipitaciones pluviales, en los cuales se planeó una logística para lograr obtener una mayor cobertura.

En ese sentido, Norma Bustamante destacó que se están realizando labores de desagüe en las vialidades, primordialmente en los pasos a desnivel, para tener un mejor flujo de circulación. Además, dijo que ya se están enviando brigadas de apoyo por parte del DIF Municipal para asistir a las familias del Valle de Mexicali, así como el equipamiento de los albergues en Ciudad Guadalupe Victoria y Estación Delta.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911, al igual que estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades en forma oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba