DeportesDestacadas

Gana Leslie Soltero bronce en Grand Prix de París

  • La taekwondoín bajacaliforniana logra vencer a la campeona olímpica de Tokio 2020, pero después cae en semifinales y se queda con el tercer lugar internacional

MEXICALI, B.C., SEPT. 04 DE 2022.- La mexicalense Leslie Soltero obtuvo ayer sábado la medalla de bronce en el Grand Prix de Paris 2022 y sumó 21.6 puntos en el ranking mundial y olímpico en la división de -67 kilogramos.

El talento deportivo de Baja California, de 21 años de edad, en su segunda participación en el Grand Prix ha logrado subirse al podium entre 32 competidoras y ponerse en camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Leslie Soltero se presentó con un triunfo en dos rounds, imponiéndose 6-4 y 7-1 a la serbia Aleksandra Perisic. En octavos de final, la cachanilla vino de atrás para vencer a la campeona olímpica en Tokio 2020, la croata Matea Jelic, con parciales de 0-12, 5-3 y 10-1.

En cuartos de final, la taekwondoín, surgida de un Plan Vacacional en Mexicali en la Ciudad Deportiva, eliminó a la también croata Nika Klepac en dos round por 2-1 y 5-0 y ya en semifinales, en un gran combate cayó en dos rounds ante la coreana Min-Seo Nam, siendo 5-5 pero una patada en la cara de Leslie marcó a favor de la asiática para el 6-5 final.

Ahora, Leslie Soltero regresará a Ciudad de México para concentrarse de nueva cuenta en el Comité Olímpico Mexicano, donde radica desde hace más de seis años, para continuar con su preparación de cara a futuros eventos internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba