DestacadasLocal

Abre la Alcaldesa remodeladas instalaciones del CREA

  • Se reinaugura la alberca y reanudan servicios en canchas deportivas y salones de arte y cultura en el lugar

MEXICALI, B.C., SEPT. 02 DE 2022.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura de los espacios deportivos, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, encabezó la ceremonia de reinauguración de la alberca del Centro Recreativo Municipal (CREA), donde también se realizaron acciones de restauración de buena parte de sus instalaciones.

“El día de hoy estoy cumpliendo el compromiso que le hice a la comunidad deportiva y artística de restaurar este centro, después de haber sido un albergue para resguardar a haitianos, durante la emergencia migratoria que vivimos el pasado mes de diciembre”, expresó la presidenta municipal.

Asimismo, reiteró que en su gobierno es prioridad contar con espacios en donde las niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse a través del arte y la cultura, por lo que se asignó un recurso de 6 millones de pesos para rehabilitar cuatro albercas ubicadas en las unidades deportivas del CREA, Francisco Villa, Independencia e Industrial, beneficiando a más de 50 mil habitantes.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Alberto Ibarra Ojeda, informó que la estructura de la alberca estaba muy dañada, por lo que instalaron nuevamente tuberías, sistemas de inducción y succión, así como equipos de bombeo y de filtrado.

A su vez, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Valerio Camargo García, indicó que las albercas cumplen con dos funciones: la primera es ser una iniciación deportiva para las niñas y niños con los cursos de natación, y la segunda es brindar una opción recreativa, saludable y segura, debido a que la paramunicipal cuenta con personal capacitado para el tratamiento del agua, así como personal salvavidas.

Además, añadió que también se realizaron trabajos de rehabilitación en el gimnasio, al igual que en otras áreas, con el propósito que los usuarios cuenten con instalaciones en buenas condiciones para sus prácticas deportivas.

Posteriormente, la primera edil realizó un recorrido por las diferentes canchas deportivas y salones del Centro Recreativo Municipal, donde también se imparten diversos cursos por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba