DestacadasRegional

Sismo de la madrugada sólo tiene una réplica

Fue de 4.0 grados escala Richter con epicentro en Estación Delta

  • La réplica fue de solamente 2 grados; movimientos sólo provocaron alarma, dice la CEPC

MEXICALI, B.C., AGOSTO 30 DE 2022.- Solamente una réplica de 2 grados en la escala de Richter, es la que ha tenido el movimiento sísmico de 4.0 grados en la misma escala que estremeció al su del Valle de Mexicali en horas de la madrugada de este martes.
El evento mayor se registró a la 01:44.39 de hoy y su epicentro se localizó a aproximadamente 6 kilómetros al noroeste del poblado Estación Delta y 32.79 kilómetros al sur de la ciudad de Mexicali, según el reporte del Servicio Sismológico de los Estados Unidos. El reporte del CICESE sólo varía en la magnitud del temblor, al ubicarlo en 4.1 grados en la escala Richter.
La réplica de 2 grados en la escala Richter se registró a las 02:14.40 horas, es decir, media hora después del evento principal, y también su epicentro se localizó en las inmediaciones de Estación Delta, en la zona sur del Valle de Mexicali.
De acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el primero de los movimientos telúricos solamente causó alarma entre la población que alcanzó a percibirlo, principalmente en la zona rural del municipio de Mexicali, y no se reportaron daños de ningún tipo, aunque puso a las corporaciones de seguridad y protección civil en alerta preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba