Seguridad

Irresponsable conductora expuso a su familia

  • Fue detenida por omisión de cuidado al conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad

MEXICALI, B.C., AGOSTO 29 DE 2022.- La intervención de policías municipales permitió el rescate de tres niños y una adolescente víctimas de omisión de cuidados, cuando viajaban a bordo de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y cuya conductora, madre de todos ellos, se encontraba en estado de ebriedad.

Ante esos hechos, y por el delito arriba mencionado, fue detenida la de nombre Nayla Magdalena “N”, de 33 años de edad, quien conducía el vehículo Honda Accord de color blanco.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes cuando los oficiales adscritos a la estación Ángeles de Puebla desplegaban vigilancia preventiva en la zona del fraccionamiento Valle de Puebla, momento en el que observaron al vehículo en marcado exceso de velocidad.

Inmediatamente procedieron con la intervención, a través de comandos con código y sirena solicitaron detuviera la unidad, sin embargo, la conductora ignoró la indicación hasta que finalmente fue interceptada por los agentes. Al entrevistarse con la aparente responsable se percatan del evidente aliento alcohólico además que al interior viajaban dos niñas de 10 y 2 años respectivamente, un niño de 9 años de edad, así como una adolescente de 16 años.

Por las características del hecho, los agentes solicitaron el apoyo de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI), para la atención de las víctimas, pues los ocupantes no portaban el cinturón de seguridad, la adolescente se encontraba en estado inconveniente aunado a la situación de la conductora, con lo que se puso en riesgo la integridad del niño, las niñas y la adolescente.

La presunta responsable fue trasladada a la sub comandancia zona este para ser valorada por personal médico, dando como positivo el estado de ebriedad; por el delito de omisión de cuidados, los involucrados serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba