
-
Sigue la campaña «Cero Tolerancia» contra los «cochinones»; las boletas las levantó la Policía Ecológica en Villas del Colorado y Casa Digna
MEXICALI, B.C., SEPT. 14 DE 2025.- Como parte de la campaña «Cero Tolerancia» implementado por el gobierno municipal que preside Norma Alicia Bustamante Martínez, la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa intensificando sus recorridos de vigilancia para detectar basureros clandestinos y aplicar sanciones a todas aquellas personas que lleven a cabo malas prácticas que dañen nuestro medio ambiente.
Así lo estableció la corporación este domingo, al informar que durante este fin de semana, la Policía Ecológica de la DSPM aplicó dos sanciones más en distintos puntos de la ciudad por arrojar y mantener basura en vía pública, con boletas de infracción equivalentes a las 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
Una de las multas se elaboró a las 18:30 horas del viernes en la avenida Poblado San Felipe, en la colonia Villas del Colorado. La otra se aplicó a las 09:20 horas de este domingo en la calle Bondad, del fraccionamiento Casa Digna.
Agentes de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal se percataron que, en ambos casos, había una gran cantidad de basura en vía pública y al interior de los domicilios. En dichos sitios se localizaron desechos, muebles viejos, escombro y otros objetos que ponen en riesgo la salud pública.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene la política de cero tolerancia ante este tipo de malas prácticas y exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro hogar, se afirmó.





