Local

Se realiza la sesión de mesa de coordinación de seguridad

  • También responden a necesidades de vigilancia en planteles de la DGETI

MEXICALI, B.C., AGOSTO 25 DE 2022.- Como cada semana, el día de hoy se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de los planteles pertenecientes al subsistema de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Al encabezar esta reunión, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez, informó que el propósito de esta reunión es darle un puntual seguimiento a las acciones que se realizan en coordinación para fortalecer la seguridad en la capital del Estado.

En ese sentido, señaló que uno de los puntos que se trataron fue proponer acciones para fortalecer la vigilancia en los planteles educativos de media superior a cargo de la DGETI, por lo que se acordó realizar más recorridos de patrullaje por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Bustamante Martínez añadió que también se instalarán más luminarias en los planteles, y se ejercerá un mayor control de los vendedores que se instalan a las afueras de las escuelas.

En la mesa de coordinación se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el 23 Regimiento de Caballería Motorizado, la Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar, Fiscalía General del Estado, la DSPM, FESCBC, Aduana de Mexicali, la Coordinación de Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación y la Agencia Estatal de Investigación.

De igual manera, estuvieron presentes el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano, CNI, INM, S.E.P., Cetis 18, Cbtis 21, Cetis 75 y Cbtis 140.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba