DestacadasRegionalUncategorized

Lluvias provocan cierre de carretera SF-Ensenada

  • Crecida de un arroyo y deslaves de un cerro provoca la medida, reporta Protección Civil del Estado; piden precaución ante ingreso de lluvias a la zona montañosa del Estado

ENSENADA, B.C., AGOSTO 24 DE 2022.- De acuerdo con el monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra cerrado el paso en dos puntos de la carretera Ensenada-San Felipe, a causa de los problemas que ha ocasionado una fuerte precipitación pluvial registrada esta tarde de miércoles en la zona.

Se indicó que personal de la citada dependencia reportó el cierre de la carretera hacia el ejido Héroes de la Independencia a la altura del kilómetro 79, en el municipio de Ensenada, derivado de la crecida de un arroyo.

También, informó, se encuentra bloqueada la carretera Ensenada-San Felipe, en el kilómetro 128, por la presencia de piedras y agua a la altura de San Matías. Autoridades están en proceso de enviar maquinaria para liberar el área, precisó la información.

La CEPC recomendó a la población evitar transitar por dichas carreteras, y apegarse a las recomendaciones derivadas de las tormentas eléctricas que se encuentran ingresando a las zonas montañosas de Baja California.

Ante la presencia de lluvias, la recomendación es conservar la calma, tener a la mano artículos de emergencia, informarse de las fuentes oficiales, desconectar el servicio de energía en caso de que entre agua a su casa, y de ser necesario acudir a un refugio o una zona segura. Si se traslada en algún vehículo, prevea que la ruta por donde se viajará esté libre y no corra el riesgo de quedar atrapado, expone la Protección Civil en un comunicado, estableciendo que es importante alejarse de casas, árboles y postes que pudieran ser derribados, y despejar de desechos del frente de su hogar para que no se obstaculicen las bocas de tormenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba