Formal prisión a secuestradores de migrante en Mexicali
La víctima se les escapó de un domicilio de la colonia Independencia
-
Son dos individuos a los que se fincan cargos de secuestro agravado en hecho ocurrido el pasado 17 de agosto
MEXICALI, B.C., AGOSTO 24 DE 2022.- La Fiscalía General del Estado por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, ejerció acción penal en contra de dos sujetos por su presunta responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido contra un migrante, quien logró escapar de una casa de seguridad donde lo tenían cautivo en la colonia Independencia de esta capital.
Se estableció que el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba para acreditar la posible participación de Juan David “N” y Jorge Alán “N”, quienes a través de la violencia mantuvieron a la víctima privada de la libertad en el interior de un domicilio que se ubica en calle Río Presidio y avenida López Rayón, en la mencionada colonia.
Se recordó que fue el pasado 17 de agosto, cuando comunicaron por la central de emergencia que se encontraba una persona que tenía las manos sujetas con esposas y solicitaba ayuda, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se abocaron al lugar.
De acuerdo a lo revelado por el afectado, había llegado a esta ciudad con la intención de cruzar a los Estados Unidos, pero que, por medio de engaños, lo llevaron al domicilio antes mencionado, donde lo despojaron de su teléfono celular por parte de los agresores, quienes se comunicaron con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.
Una vez corroborado lo anterior, se realizó un operativo en el domicilio referido, en donde aseguraron a dos sujetos, mismos que fueron identificados por la víctima como las personas que lo tenían secuestrado, por lo que se realizó su detención y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por lo anterior, en la audiencia el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra los acusados y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo que fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.