Política

Persiste el reto de crear normas que protejan derechos humanos en BC

Afirma Claudia Agatón, en aniversario de nuestra Constitución Local

  • 69 años después, los tiempos son diferentes, pero los retos son similares, dice

MEXICALI, B.C., AGOSTO 18 DE 2022.- Al referir el reciente aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de nuestro Estado, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñoz indicó que se viven sin duda tiempos de esperanzas que, si bien son muy diferentes a los del año 1953, aún se tienen retos similares, como crear marcos normativos acordes a la sociedad, que protejan los derechos humanos de todas las personas, y que sean ejes rectores para el mejor desarrollo de nuestro Estado.

«El reto no es sencillo; cada día la sociedad cambia, y ser de Baja California, va incluso más allá de haber nacido aquí, porque las personas migrantes enriquecen a nuestra cultura y la convierten en una cultura única, cuya distinción, es la pluralidad que posee», enfatizó.

La diputada del Grupo Parlamentario del PT, expuso que comprender y conocer nuestra historia, no solo es un deber moral, sino una obligación de cada persona que desea un mejor presente, y que lucha por un mejor futuro para nuestra sociedad.

«Este hecho es sin duda el momento más memorable de una Entidad, pues representa la materialización de un ente jurídico, cuyo objetivo es buscar que cada persona que en ella habita, goce de una vida llena de derechos y oportunidades. Una vida en la que sus sueños si puedan alcanzarse, y en donde la unión sea el parámetro que permita la mejor convivencia», expresó.

La diputada Agatón comentó que, sin duda, el principal valor de todo Estado, es su sociedad. «Y nuestra tierra no es la excepción, porque ser una persona bajacaliforniana, es ser una persona cuyos logros son resultado del esfuerzo y la dedicación», subrayó.

Puntualizó que se debe recordar que, cuando se actúa con amor al prójimo, el resultado será el mejor. «Cuando actuamos en búsqueda del bien común, y dejamos de lado nuestras diferencias para concentrarnos en nuestras coincidencias, sí podemos construir un lugar mejor”, dijo y puntualizó que, hace 69 años, el Primer Constituyente, «ya nos demostró que sí se puede, y la mejor prueba de ello es la existencia misma de nuestra Entidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba