Seguridad

Cuatro años de cárcel a par de asaltantes

  • Sus robos con violencia los cometieron contra distintos comercios y por separado

MEXICALI, B.C., AGOSTO 16 DE 2022.- Mediante procedimientos abreviados y en audiencias por separado, la Fiscalía Regional de Mexicali logró sentencias condenatorias en contra de dos sujetos que cometieron el delito de robo calificado en establecimiento comercial abierto al público con violencia.

De acuerdo con la información difundida por la FGEBC, en la primera audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos Poniente, presentó todas las pruebas dentro de la carpeta de investigación para que el Juez de Control dictara 4 años de prisión y 66 días de multa, en contra de Francisco Javier Márquez Jiménez.

Se indicó que el 14 de enero de 2020, el hoy sentenciado ingresó a la tienda de autoservicios Oxxo ubicada en calle Sinaloa en la colonia Nueva Esperanza, se dirigió al área de cajas y amenazó a las empleadas con un arma de fuego, apoderándose del dinero de la venta del día, además de productos con un valor superior de más de 7 mil pesos.

En otra audiencia intermedia, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 4 años y un mes de prisión en contra de Sergio Rojas López, por el delito antes mencionado.

En este caso, el hecho ocurrió el 9 de enero de 2020, cuando el acusado ingresó a los abarrotes Francia ubicado en Avenida San Miguel el Grande de la colonia Hidalgo, se dirigió al área de cajas en donde amagó con un revolver a la empleada y le exigió que le entregara todo el dinero. Posteriormente, huyó del lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba