DestacadasSeguridad

Siguen quemando vehículos: fueron otros 5 en Mexicali

Imparable la ola de supuesto "narcoterrorismo"

  • Fueron dos camiones de transporte de personal, un taxi y dos autos particulares en un lapso de una hora la madrugada de este lunes; ayer fueron seis en total en esta capital

MEXICALI, B.C., AGOSTO 15 DE 2022.- En la capital del Estado continuaron presentándose acciones de vandalismo supuestamente orquestadas por grupos del crimen organizado por cuarto día consecutivo, luego de que fueron un total de cinco vehículos, entre ellos dos camiones de transporte de personal y un taxi, los incendiados intencionalmente durante horas de la madrugada de este lunes.

Los sucesos se registraron después de que, poco antes de las 22:00 horas del domingo, fuera quemada otra unidad de transporte de personal sobre el bordo del Canal Tulichek, a la altura del fraccionamiento Los Portales tercera sección.

Como se ha hecho “costumbre”, las autoridades policíacas no han emitido información oficial sobre estos últimos incidentes, pero, de acuerdo con información extraoficial y por versiones con videos y fotografías que han sido publicadas en redes sociales, el primero de los incidentes de la madrugada de este lunes se registró al filo de las 02:50 horas en la avenida Bahía de los Angeles entre las calles Oaxaca y Puebla de la colonia Baja California, donde personas desconocidas prendieron fuego a un taxi de la marca Nissan Tsuru y de color blanco.

Ese incidente fue difundido en un grupo de WhatsApp de taxistas, en el que se incluyó una fotografía de la unidad quemada y un audio en el que se alertaba a los ruleteros sobre lo que estaba sucediendo y para recomendarles que “cuidaran” sus vehículos.

Se estableció que minutos después, al filo de las 03:00 horas, se dio el segundo reporte de incendio de otro auto en avenida Durango a la altura de la colonia Santa Clara, a poco menos de un kilómetro de distancia de donde se registró el incidente anterior. Ahí trascendió que los autores viajaban a bordo de un Nissan de color rojo que se alejó del lugar después de lanzar una bomba molotov.

Prácticamente en forma simultánea, a las 3:17 horas, en avenida Chila del fraccionamiento Angeles de Puebla también desconocidos lanzaron una bomba molotov a un auto de la marca Toyota con placas de California, pero que, como en el caso anterior, sus propietarios pudieron apagarlo antes de que causara mayores daños.

Minutos después, a las 03:20 horas, aproximadamente, se registraba un incendio más de vehículo, en este caso un autobús de transporte de personal, en la calle Luis Alcérrega y la avenida Bahía de Todos los Santos, en el Conjunto Urbano Orizaba.

Igualmente se registró el incendio de un automóvil Toyota Camry sobre la carretera federal 2 Mexicali-San Luis RC, a la altura del ejido Hechicera, que sufrió daños totales, aunque se desconoce si se le prendió fuego intencionalmente o fue por algún desperfecto en la unidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba