Seguridad

Condenado a 7 años de cárcel por robar en escuela

  • Además deberá pagar los daños; a otro le dieron 3 años y 20 días por robo de vehículo en grado de tentativa

MEXICALI, B.C., AGOSTO 11 DE 2022.- La Fiscalía Regional de Mexicali, informó que en acuerdos de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de procedimientos abreviados en donde dos personas aceptaron su participación en un robo a una escuela y por robo de vehículo, por lo que recibieron sentencias de más de 7 y 3 años de cárcel, respectivamente.

En las audiencias, las unidades de Investigación de Robos Poniente y la Unidad de Robo de Vehículos, presentaron argumentos contundentes que permitieron obtener las sentencias condenatorias, además la respectiva indemnización por reparación del daño, precisó la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) en su informe circulado para medios de comunicación.

Se indicó que mediante procedimientos abreviados, Alejandro Miranda Rodríguez fue condenado a siete años en prisión, mientras que Rigoberto Murrieta Ladín a tres años, al ser encontrados culpables de participar en los delitos de robo calificado cometido en contra de bienes de cualquier institución educativa y robo de vehículos con violencia en grado de tentativa.

En el primer caso, Alejando Miranda fue encontrado culpable del robo registrado el día 27 de abril de 2019, en la Escuela Primaria Siglo XXI, ubicada en Avenida de los Monarcas y avenida Mayrán del fraccionamiento Villas del Rey, de donde sustrajo 34 tabletas, dos cañones, tres computadoras, un equipo de sonido y 4 regletas de conexión.

Por el hecho anterior, se logró en su contra una sentencia de 7 años y 4 meses de prisión, además deberá pagar 109 mil 426.26 pesos por la reparación del daño.

En el segundo procedimiento abreviado, se condenó a Rigoberto Murrieta Landín, a 3 años y 20 días de prisión además del pago por la reparación del daño, por su participación en el delito ocurrido el 12 de junio de 2019 en el fraccionamiento El Campanario, al ser sorprendido en el interior de un vehículo Chevrolet Impala 2006, color arena.

Cuando manipulaba el encendido con un desarmador, llegó el propietario del automóvil para tratar de evitar el robo, motivo por el cual el hoy sentenciado lo amenazó con el desarmador, aunque momentos después llegaron elementos de la policía municipal y detuvieron.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba