Clientes aseguraron a ladrón de Oxxos
-
La cajera le entregó el dinero pero no alcanzó a salir porque las personas que estaban en la fila le cerraron el paso y llamaron a la policía
MEXICALI, B.C., JUNIO 16 DE 2022.- La inmediata respuesta de policías municipales que atendieron un reporte de emergencia, permitió el aseguramiento de Oscar Miguel “N” de 29 años de edad, después de haber cometido un robo con violencia en una sucursal de Oxxo de la Colonia Hidalgo.
Las víctimas incluso señalaron que ese mismo individuo era el responsable de otro robo similar ocurrido en horas de la mañana de este mismo miércoles 15 de junio, dato que recogieron los de la Policía Municipal para hacerlo notar en la consignación que harían del detenido para su investigación en la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el incidente se registró a las 22:53 horas del miércoles, cuando vía C4 se informó de un episodio violento al interior de la tienda Oxxo ubicada en bulevar López Mateos y Castellón en la colonia Hidalgo, donde rápidamente arribaron elementos municipales.
Se indicó que los oficiales fueron interceptados por un joven de 19 años que refirió ser cliente del comercio en el que se encontraba un sujeto agresivo, quien fue señalado como responsable de ingresar al local asegurando que portaba un arma con la que les ocasionaría daños si no le entregaban el dinero de las ventas.
La empleada, al sentirse vulnerable accedió a entregar la cantidad de mil quinientos veinte pesos y tres dólares; tras lograr su objetivo, el sujeto intentó escapar de la tienda, pero le impidieron el paso los testigos del hecho.
Se estableció que los policías realizaron la intervención que derivó en la legal detención del sujeto, además de recuperar el monto robado, por lo que fue trasladado a la autoridad competente para continuar con los trámites legales correspondientes.
Asimismo, tras realizar la detención, el personal de Oxxo informó que el sujeto es responsable por el robo con violencia en el que utilizó un artefacto para descargas eléctricas tipo taser, cometido en Oxxo de Misión del Angel ubicado en la calzada Santiago Vidaurri; hecho que se registró el pasado 15 de junio a las 10:35 horas, donde el monto robado fueron cuatro mil setecientos pesos mexicanos.