REFUERZAN EQUIPO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE MEXICALI
Producto de donativos y compra directa del Ayuntamiento
-
Recibe la corporación cuatro máquinas extintoras, una unidad especial de rescate y una ambulancia
MEXICALI, B.C., JUNIO 13 DE 2022.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, hizo hoy entrega de cuatro máquinas extintoras, una unidad especial de rescate y una ambulancia a la Dirección de Bomberos de este municipio.
Dos de las máquinas extintoras fueron adquiridas por el XXIV Ayuntamiento de Mexicali, otras dos fueron producto de donativo de sendas empresas locales; la unidad de rescate fue donativo del cuerpo de bomberos del Valle Imperial, y la ambulancia fue donada también por una agrupación que organiza carreras fuera de camino.
El acto en el que se materializó la entrega del nuevo equipo para la corporación de “tragahumos” se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Explanada del Palacio Municipal, mismo que fue encabezado por la alcaldesa mexicalense y que contó con la presencia de los representantes de las empresas e instituciones que hicieron los donativos, así como de funcionarios del Gobierno de Mexicali y elementos del cuerpo de bomberos de esta capital encabezados por su comandante, Rubén Darío Osuna Beltrán.
En su mensaje, la alcaldesa Norma Bustamante realzó la importancia de los donativos, al reconocer que la corporación sigue sufriendo de la falta de equipo, y enfatizó que solamente a través de la unificación de esfuerzos entre gobierno y sociedad, se seguirán superando los problemas y solventando las necesidades para tener una mejor ciudad.
Durante el acto, en el que hicieron uso de la voz los representantes de las instituciones y empresas que hicieron los donativos, se destacó que ya está en operación el Patronato de Bomberos, aunque todavía está pendiente la protocolización de su integración. Precisamente los empresarios que hicieron los donativos (IESO y Frutería Nena´s), forman parte de dicho organismo, y expresaron el compromiso y cariño que tienen por su ciudad y su determinación de seguirla apoyando para reforzar su seguridad.
Una de las máquinas extintoras es tipo escala y, al igual que la unidad especial de rescate, será asignada para la Central de Bomberos Lázaro Cárdenas. La escalera de es máquina, es de 105 pies, es decir, 30 pies más larga que las que tienen otras dos unidades del mismo tipo con que ya cuenta el cuerpo de bomberos de Mexicali.