Asesta FESC otro «golpe» al narco, pero sin detenidos
Los paquetes se hallaban en un camión "abandonado"
-
Decomisan más de una tonelada de marihuana, 200 litros de hachís y 45 kilogramos de metanfetamina en las inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana
TIJUANA, B.C., JUNIO 10 DE 2022.- Un trabajo de inteligencia y la atención oportuna a denuncias realizadas al número 911, fueron clave para que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), asestaran un fuerte golpe al narcotráfico, al lograr el decomiso de más de 1 tonelada de enervantes, en la ciudad de Tijuana.
La corporación informó que, a través de C-4, se notificó que en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, se encontraba un vehículo que expedía un fuerte olor. Al verificar los datos, se localizó un automotor tipo torton, marca International, sin placas de circulación; los oficiales al abrir las puertas, a simple vista detectaron en el interior varios paquetes flejados con plástico.
Al realizar la inspección, se encontraron 143 paquetes, algunos envueltos en plástico transparente y otros en cinta color café, los cuales contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso aproximado de 1 mil 195.15 kilogramos.
Así mismo, se ubicaron 10 bidones de plástico, que en el interior contenían una sustancia líquida de color café, al parecer del compuesto químico conocido como hachís, con un contenido aproximado de 200 litros.
OTRA CARGA CON METANFETAMINA
En otra acción, también en la ciudad de Tijuana, gracias una llamada al 911 en donde se alertaba sobre unas personas con aspecto sospechoso que habían descendido de un vehículo, y, al acercarse, los oficiales confirmaron que se encontraba un vehículo tipo vagoneta de la marca Ford F-250 color blanco modelo 2008 con placas de California estacionado sobre la calle Francisco Márquez en la colonia Los Arenales.
Dentro del auto se logró ubicar 10 bolsas de plástico transparente conteniendo cada una de ellas, una sustancia sólida granulada al tacto de color blanco con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 45.20 kilos.
En ambos casos no hubo detenidos y las sustancias decomisadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.