Garantiza Marina del Pilar la libre expresión en BC
-
Reconoció la entrega, la determinación y el impulso innovador de los medios de comunicación de Baja California
MEXICALI, B.C., JUNIO 07 DE 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendó su compromiso con salvaguardar la libertad de expresión de todas las y los ciudadanos del Estado, especialmente de quienes se dedican a informar puntualmente a la población.
Durante el festejo del Día de la Libertad de Expresión en compañía de las y los periodistas y comunicadores de la ciudad de Mexicali, Avila Olmeda reconoció el esfuerzo diario que implica llevar la información a toda la sociedad.
En su mensaje a los medios de comunicación de la capital del Estado, la mandataria estatal manifestó su compromiso con la apertura, así como con garantizar la transparencia y el libre ejercicio del derecho a la información en la entidad.
Señaló además que es una prioridad de su gestión otorgar a las instituciones periodísticas información veraz sobre los hechos que competen al Gobierno del Estado de Baja California, para que ésta llegué a la población en su conjunto.
En ese sentido, la Jefa del Poder Ejecutivo reconoció la entrega y la labor de las y los representantes de los medios de información, así como su impulso para innovar ante la creación de nuevas plataformas y el crecimiento de las redes sociales.
«En mi Gobierno, tengan la garantía de que siempre buscaremos tener la mejor relación con los medios de comunicación; sepan que somos un gobierno que los respeta y reconoce el esfuerzo que hacen», expresó.
Avila Olmeda subrayó que la administración seguirá trabajando para garantizar que todas las personas de Baja California puedan expresarse de manera libre, y en pleno ejercicio de todos sus derechos.
Agradeció además la apertura que han tenido los medios de comunicación para difundir los mensajes del Gobierno del Estado, y puntualizó que debe continuar la lucha diaria por la libertad de expresión tanto en México como en el Estado de Baja California.