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Inicia el lunes registro para pensión de discapacitados en BC

  • Se establecen fechas para la inscripción con base en el primer apellido

MEXICALI, B.C., JUNIO 02 DE 2022.- A partir del próximo lunes 6 de junio, la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda llevará a cabo el registro del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” en todos los municipios de Baja California, para concretar el anunció que un día antes hicieron la mandataria estatal y la titular de Bienestar del Gobierno Federal.

Lo anterior fue reiterado hoy por el Secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien refirió que, con una inversión superior a los 759 millones de pesos entre el Gobierno de Baja California y del Gobierno de México, el objetivo de esta pensión universal es cubrir el rezago histórico hacia las personas con discapacidad, y transformar el bienestar de las familias que más lo necesitan.

Precisó que las personas con discapacidad permanente de 0 hasta 64 años de edad, tendrán hasta el 30 de junio para inscribirse y recibir un apoyo económico bimestral que ayude a solventar gastos médicos o personales.

La Secretaría de Bienestar del Estado, en coordinación con el Gobierno de México, dijo, registrará a los interesados durante los diferentes días de la semana de acuerdo con el primer apellido de la persona, dejando el día sábado como comodín para dar oportunidad a aquellos que no pudieron acudir entre semana.

• Lunes 6, 13, 20 y 27 de junio, letras A, B, C
• Martes 7, 14, 21 y 28 de junio, letras D, E, F, G, H
• Miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio, letras I, J, K, L, M
• Jueves 9, 16, 23 y 30 de junio, letras N, Ñ, O, P, Q, R
• Viernes 10, 17 y 24 de junio, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z
• Sábado 11, 18 y 25 de junio, todas las letras.

Los requisitos necesarios para inscribirse al programa son:

• Acta de nacimiento
• Identificación oficial vigente
• CURP
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
• Certificado de discapacidad emitido por una institución de salud pública
• Teléfono para dar seguimiento

En caso de que la persona con discapacidad necesite de ayuda para presentar sus documentos, requerirá que un auxiliar vaya al módulo de registro para solicitar una visita domiciliaria y poder concluir el trámite. Dicho auxiliar puede ser un amigo o familiar quien también deberá presentar la misma documentación que el solicitante.

Los módulos de registro estarán abiertos en un horario de 10:00 a 16:00 horas, y estarán ubicados en distintos puntos de Baja California del 6 al 30 de junio. Las personas podrán consultar su módulo más cercano en la página web: www.gob.mx/bienestar.

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