DestacadasRegional

Trasladan a la CDMX diálogo empresa-mineros de SF

  • Fructifica mediación del Gobierno de Baja California; mañana abren negociaciones, dice Catalino Zavala

SAN FELIPE, B.C., MAYO 19 DE 2022.- El conflicto laboral que enfrentan trabajadores mineros en este municipio con la parte patronal, finalmente se atenderá mediante negociaciones que comenzarán mañana en la Ciudad de México, informó el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

Este día, y luego de un diálogo donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Baja California, se acordó que la parte patronal entablara conversaciones respecto a las demandas de los trabajadores de la mina, cuya concesión la tiene la empresa Frisco.

Como se recordará, en los últimos días los trabajadores recurrieron al bloqueo de la carretera Mexicali-San Felipe, la cual liberaron luego de las conversaciones con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezadas por Zavala Márquez, y autoridades de SEGOB, al mismo tiempo, que hubo diálogo telefónico con representantes del área jurídica de la firma patronal.

En esta ocasión, se ponderó la gestión que ha venido realizando la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para que las autoridades estatales funjan como actor mediador, procurando el bienestar de la clase trabajadora y exhortando al diálogo con las partes en conflicto.

Será luego de las primeras conversaciones que entablen los representantes sindicales de los mineros con la empresa, mañana en la Ciudad de México, cuando se conocerá el estatus de las demandas y reclamos del dominio público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba