DestacadasLocal

Justifica alcaldesa percepciones de regidores del XXIV Ayuntamiento

Se asignaron desde administraciones anteriores, aclara

  • Lo aplican en una forma correcta, afirma Norma Bustamante en lo referente al rubro de gasto social

MEXICALI, B.C., ENERO 20 DE 2022.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, negó que los regidores hayan obtenido un incremento en los rubros de gasto social y pago de asesores y aseguró que las cantidades que se les están asignando actualmente, son las mismas que se tenían desde enero del año pasado.
Al mismo tiempo, la alcaldesa mexicalense rechazó las versiones de que el mencionado recurso es desviado para uso personal de los ediles y sostuvo que a ella le consta que se hace una correcta aplicación del mismo, especialmente el asignado para gasto social.
Norma Bustamante se refirió así a los señalamientos que en horas de la mañana de este jueves habían hecho directivos de Coparmex de esta ciudad, quienes criticaron supuestos incrementos en los mencionados conceptos de las percepciones de los 15 integrantes del Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Mexicali.
“Las cifras que manejan, de 85 mil para el pago de asesores y de 80 mil para gasto social, son correctas; lo que no es correcto es que se haya otorgado por esta administración, pues se trata de asignaciones que se autorizaron en enero pasado, durante la anterior administración”, expresó ante reporteros.
Norma aclaró que en lo personal no está ni a favor ni en contra de esas percepciones de los regidores, y subrayó que lo que sí está en condiciones de rechazar es la versión de que los ediles se quedan con ese dinero, “porque a mi me consta que ayudan, y ayudan muchísimo a la gente que a veces hace filas de espera en las oficinas de Regidores para buscar ese tipo de apoyos”. Empero, dijo se respetuosa de las personas que consideran que es excesiva la cantidad que se otorga para esos rubros.
Sobre la situación que priva en el Parque “Vicente Guerrero”, y ante el señalamiento de que se trata de un “elefante blanco” según la percepción del organismo empresarial, la alcaldesa Bustamante Martínez admitió que se trata de un problema y una carga que heredó su gobierno, pero que la misma está siendo atendida desde el arranque de la administración.
“Pero no es una cosa fácil, como pudiera ser en alguna empresa que si no quieren a algún empleado lo despiden y punto. Aquí las cosas son diferentes, ya que hay personal que tiene sus derechos laborales que se deben respetar escrupulosamente e incluso hay personal sindicalizado y algunos de ellos incluso ya tienen el derecho a la jubilación pero no se han ido porque no hemos podido entregarles sus finiquitos”, expresó.
Pero, insistió, es un problema que se está atendiendo y que seguramente muy pronto tendrá una solución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba