Seguridad

Logra Fiscalía sentencias para ladrones de vehículos

  • A uno le dieron casi 10 años y al otro 8 por robos de auto con violencia ocurridos en 2019

MEXICALI, B.C., MAYO 18 DE 2022.- Dos individuos que se dedicaban al robo de autos en esta ciudad, fueron sentenciados a pasar casi 10 y 8 años en la cárcel, después de que los jueces que llevaron sus casos, los encontraron culpables de los cargos que se les imputaban, en ambos casos por el delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía Regional de Mexicali, fue a través de la Unidad de Investigación de Delito de Robo de Vehículo como se lograron las sentencias condenatorias en contra de los dos sujetos.

Se explicó que a través de un procedimiento abreviado, a Henok Fernando Moreno Torres se le dictó una pena de 9 años y 9 meses de prisión, y 591 días-multa por los delitos de robo de vehículo con violencia, lesiones que tardan en sanar más de quince días, daños en propiedad ajena intencional y manejar vehículo de motor bajo el influjo de estupefacientes.

En este caso, se recordó que el 8 de febrero del 2019, el hoy sentenciado despojó con lujo de violencia a una mujer de su vehículo Ford Raptor. modelo 2013, con placas de California; acto seguido, agentes policiacos realizaron un operativo de búsqueda en calles y colonias aledañas, logrando ubicarlo, pero al realizarle la parada con código y sirena, hizo caso omiso a la indicación, emprendiendo la huida.

Tras una persecución, por la carretera al aeropuerto el ladrón impactó el Raptor con otro auto, por lo que bajó del vehículo y continuó la huida de infantería, logrando ser detenido metros más adelante, por los agentes municipales.

Por otro lado, dijo la Fiscalía Regional, con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 8 años de prisión y 500 días multa equivalente a 44 mil 245 pesos en contra de Iván Aarón Aceves Montejano.

En este caso, la noche del 21 de febrero de 2019, el acusado y otra persona llegaron al domicilio de la víctima, a quien el ahora sentenciado empujó al suelo al tiempo que el copartícipe abordó el vehículo para huir del lugar, mientras el acusado fue detenido por agentes policiacos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba