DestacadasSeguridad

Asesinan a «El Chuy» Garibay en el ejido Tabasco

Forma parte de temible familia de narcotraficantes del Valle de Mexicali

  • Recibió varios impactos de bala en las afueras de un rancho a manos de desconocidos que huyeron a bordo de un pick-up

MEXICALI, B.C., MAYO 17 DE 2022.- Un hombre que preliminarmente ha sido identificado como Jesús “El Chuy” Garibay Espinoza, fue asesinado a balazos la tarde de este martes, mientras se encontraba en las afueras de un domicilio del lugar conocido como “El Hoyo”, en las inmediaciones del ejido Tabasco, en el Valle de Mexicali.
La víctima forma parte de la familia de “Los Garibay”, cuyos integrantes forman una violenta banda dedicada al trasiego y tráfico de estupefacientes en la zona rural de este municipio desde hace más de 30 años.
El asesinato ocurrió alrededor de las 18:00 horas de hoy, cuando desde el C4 fueron reportados disparos de arma de fuego en el lugar.
Al arribar los primeros elementos policíacos, en este caso de la Policía Municipal, corroboraron la presencia de un masculino sin signos vitales tirado a la orilla de un cerco perimetral de un domicilio de “El Hoyo”, muy cerca de donde funciona la Junta de Mejoras del ejido Tabasco.
El mismo oficial fue el que identificó preliminarmente con el apelativo de “El Chuy” a la víctima, quien al parecer tenía algunos negocios en Ciudad Morelos y el ejido Hermosillo y quien en muchas ocasiones negó tener relación con las actividades delictivas de sus familiares, principalmente de su hermano Manuel (a) “Don Manuel” Garibay Espinoza, quien fue líder y fundador de la banda a la que se le atribuyen numerosos asesinatos, principalmente en el Valle de Mexicali, incluyendo algunos policías.
Aunque todavía se encuentran elementos de la Fiscalía General del Estado en el lugar de los hechos realizando la recopilación de información, trascendió que después de las detonaciones, salió del lugar un pick-up de color gris, al parecer de la línea Tacoma de la Toyota, donde se presume viajaban los agresores.
Hasta el momento se desconoce si se dio ya con dicha unidad, pues las autoridades policíacas aseguraron que inmediatamente después de confirmarse el asesinato, se realizó un fuerte operativo de búsqueda en el Valle de Mexicali.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba