Ejecuta la Fiscalía cuatro órdenes de aprehensión
-
Fue en diferentes acciones contra personas acusadas de distintos delitos
MEXICALI, B.C., ABRIL 22 DE 2022.- Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión que pesaban sobre igual número de personas acusadas por la presunta comisión de diferentes delitos.
Los mandamientos judiciales se obtuvieron por la correcta integración de las carpetas de investigación de las Unidades de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, Foránea de San Felipe, Robo de Vehículos y Robos Oriente, afirmó la dependencia en un informe sobre dichas acciones.
Detalló que mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron dar cumplimentación de los mandatos judiciales emitidos por el Juez, mediante operativos en diferentes puntos de la ciudad y en el puerto de San Felipe.
En primer término, se indicó, Hazael Alfredo “N” fue detenido por contar en su contra un mandato judicial por el delito de amenazas, hecho registrado el 15 de febrero de 2021, cuando ingresó a las instalaciones del Restaurante Imperial Garden ubicado en avenida Madero de la Segunda Sección, en donde en presencia de los comensales que se encontraban en el lugar, amenazó de muerte al capitán de meseros, así como al personal que labora en el lugar.
Por el delito de robo de vehículo, fue asegurado Raúl Ignacio “N”, debido a que el 7 de abril del 2022, se presentó ante la Fiscalía la denuncia en contra del hoy detenido, quien, en compañía de dos personas, se robó un vehículo Polaris color blanco con rojo, aprovechando que el propietario de la unidad se quedó atascado en la arena del campo turístico llamado Playas del Sol, al Norte de San Felipe.
A Francisco Miguel “N” se le cumplimentó orden de aprehensión por robo de vehículo, por el incidente registrado el 8 de marzo de 2020, cuando agentes estatales de investigación lo sorprendieron desmantelando un vehículo Honda, línea CRV, modelo aproximado 1998, en las inmediaciones del ejido Heriberto Jara.
Mientras que a Kimberly “N” y Manuel “N”, se les aprehendió por estar acusados por el delito de robo calificado cometido de noche, ocurrido el 7 de noviembre del 2018, cuando fueron sorprendidos en el interior de una casa en el fraccionamiento Nuevo Milenio, por la persona que estaba encargada del cuidado de la vivienda.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.