Arrestan a dos por tentativa de homicidio
-
Ambos casos ocurrieron en la colonia Industrial en un lapso de 8 horas; los agredidos fueron una mujer y un joven; a éste último lo alcanzaron a herir
MEXICALI, B.C., ABRIL 08 DE 2022.- Dos peligrosos sujetos que con cuchillo en mano agredieron a otras dos personas en casos por separado, aunque ambos ocurridos en domicilios de la Colonia Industrial, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal en un lapso de aproximadamente ocho horas el pasado jueves. A ambos se les fincaron cargos de homicidio en grado de tentativa.
El primero de los casos fue una agresión de un hombre contra una mujer y aunque ella confesó que el presunto es “conocido” de ella, no se estableció finalmente si tenían alguna relación de tipo sentimental.
Estos hechos ocurrieron a las 10:31 horas en avenida Cristóbal Garcilazo y Calle E, donde una mujer de 43 años pidió, a señas, la ayuda de patrulleros que pasaban por el lugar, quienes observaron que un individuo que se encontraba a su lado, portaba un filoso cuchillo con el que la estaba amenazando con matarla.
Ni tardos, ni perezosos, los oficiales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Josué “N”, de 43 años, para su traslado a la Comandancia Central junto con el cuchillo de 19 centímetros que portaba y de donde lo enviarían a la Fiscalía para que responda al delito cometido.
El otro caso ocurrió a las 18:39 horas en Diagonal San Antonio y Calle G de la misma colonia Industrial y en ese caso se detuvo a Felipe Alejandro “N”, de 37 años de edad, quien incluso alcanzó a lesionar a su víctima, un hombre de 28 años de edad, quien tenía una herida de 6 centímetros en la mejilla del lado izquierdo, misma que le produjo el atacante con un cuchillo de 22 centímetros que se le encontró en su poder.
Según la versión difundida por la DSPM, el lesionado dijo que acudió al domicilio donde estaba Felipe supuestamente para cobrarle un dinero que le debía, pero que en lugar de pagarle, lo que recibió fue un cuchillazo que le provocó la herida, lo que también lo motivó a pedir la intervención de los preventivos para que se llevaran al agresor para que responda por el delito de homicidio en grado de tentativa, además de lesiones, muy seguramente.