Seguridad

Apresan Municipales a autor de asesinato al sur del Valle

  • El homicida se ocultaba entre matorrales en las inmediaciones del Canal Pacífico; dio un balazo a su víctima

MEXICALI, B.C., ABRIL 03 DE 2022.- Un sexagenario que asesinó de certero balazo en el pecho a otra persona la noche de ayer sábado en la zona sur del Valle de Mexicali, fue aprehendido por agentes de la Policía Municipal cuando trataba de ocultarse entre el monte, en las inmediaciones de la zona donde cometió el homicidio.
El detenido responde al nombre de Alejandro Agustín “N”, de 61 años de edad y originario de esta capital, mientras que la víctima fue identificada como Jesús “N”, de 38 años de edad.
De acuerdo con el reporte difundido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, los hechos se registraron al filo de las 20:10 horas de ayer en un domicilio ubicado a la vera del Canal Pacífico, donde Jesús recibió un impacto de bala en la tetilla derecha que le disparó el sexagenario por razones que se desconocen.
Uno de los familiares de la víctima lo trasladó a la estación de bomberos que se encuentra sobre la carretera a San Felipe, en el sur del Valle, donde un paramédico lo declaró sin vida, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades policíacas.
Patrulleros de la Municipal que acudieron como primeros respondientes, fueron informados del punto donde tuvo lugar los hechos, por lo que se trasladaron a aquella zona en busca del presunto responsable. Una vez que ubicaron el vehículo en el que se había dado a la fuga el homicida, procedieron a buscarlo en las inmediaciones y la búsqueda fructificó poco antes de las 10 de la noche, al descubrirlo oculto entre los matorrales.
Al detenido se le encontró en su poder el arma de fuego que utilizó para disparar a Jesús, siendo ésta una pistola calibre .45. Lo inverosímil del informe policíaco, es el hecho de que se reporta que se encontró un cartucho percutido en la recámara de la escuadra, cuando según “expertos” en la materia, en ese tipo de arma los cartuchos son expulsados en cuanto son detonados. Claro, cabe la posibilidad de que se haya “atorado”.
De cualquier forma, Alejandro Agustín fue inmediatamente asegurado para su traslado a las instalaciones de la Policía Municipal y para ser turnado ante la Fiscalía General del Estado, para que se profundice en la indagatoria y se le finquen las responsabilidades a que haya lugar.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba